jueves, 24 de abril de 2008

LA MINISTRA DE DEFENSA E INTERNET

La medida adoptada por la Ministra de Defensa de restringir el acceso a internet de los funcionarios de su Ministerio, como es lógico provoca un buen número de comentarios. Lo normal es que lo más popular sea considerar que en horas de trabajo no puede ser que los funcionarios naveguen por la red y se distraigan viendo la prensa diaria, deportiva o no, las páginas porno, o se dediquen a los juegos que les proporciona el medio. Pero el problema real no es ese, pues si el funcionario no quiere trabajar tendrá muchas más vias menos controlables de desatender sus obligaciones.
El problema real es de organización de las Administraciones públicas, de la preparación de un buen diseño orgánico mediante puestos de trabajo con cargas apropiadas y racionales de trabajo y niveles retributivos en consonancia. La pregunta a formularse es ¿cómo los funcionarios tienen tiempo para dedicarse a las distracciones antes señaladas en horas de trabajo? ¿cumplen con sus obligaciones? La respuesta puede ser que les sobra tiempo o que no tienen trabajo suficiente o que no existe ningún control. Sea como sea, sencilla y llanamente, una mala organización. Pero lo más fácil es adoptar una medida populista, mediática y negativa para los funcionarios, militares o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744