miércoles, 31 de octubre de 2012

5º ANIVERSARIO DEL BLOG

El pasado día 3 de este mes se cumplieron los cinco años de existencia del blog que ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar, en estos momentos, una media mensual de aproximadamente, arriba o abajo, 7000 visitas; el porcentaje mayor de las cuales, como es lógico corresponde a España que desde 1 de octubre de 2011 a 30 de septiembre de 2012 ofrece la cifra de 37.401 visitas, siendo las ciudades que más contribuyen a la cifra: Madrid con 8.388, seguida de Valencia con 3.296, Barcelona con 1.996 y Sevilla con 1.809. Importante contribución representan los países suramericanos, encabezados por México (5.260), Colombia (4.156) y Venezuela (3.691).  El total de visitas de 1 de octubre de 2011 a 1 de octubre de 2012 es 62.172. Cifras que considero modestas, pero que representan un número de seguidores que no esperaba cuando comencé esta andadura. Hay que tener en cuenta que en estos momentos se alcanzan las 552 entradas del blog.

De otro lado, el blog ya destaca las entradas que cuentan con mayor número de visitas, sobresaliendo la titulada Acerca de las incompatibilidades de los funcionarios de fecha 1 de abril de 2009, la cual arroja una cifre de 17.387 visitas en el momento en que escribo. Todas las entradas primeras del blog arrojan un buen número de visitas, con excepción de la dedicada a La Ministra de Fomento y la rescisión de contratos publicada en 29 de octubre de 2007, que sólo cuenta con 3 visitas contabilizadas.

Estimo que los funcionarios son los que más se asoman al blog, en el cual se han tratado bastantes temas relativos, como es lógico a la organización, en sentido amplio, de la Administración pública,  pero, al no poder separarse ésta de la Política, puede que en los últimos meses la presencia de críticas a la acción política y a los políticos sea mayor; y es que uno ya no es un niño y cada día aguanta menos ciertas cosas.

Pero, en fin, de lo que se trata es de ofrecer estas referencias y sobre todo de agradecer a todos los que me siguen sus visitas y fidelidad y en especial, también, agradecer la contribución que supone la de aquellos que incluyen este blog como uno de los que siguen o recomiendan o muestran enlace con él. No quiero acabar sin destacar, por encima de todo, la contribución que ha supuesto Manuel Arenilla desde junio del 2009 hasta marzo de este año; la cual habrá que repasar, ya que es de suponer que mucho de lo que nos ha dicho serán hoy temas y cuestiones sobre las que estará trabajando en su nueva responsabilidad en el INAP.

Gracias, pues, a todos y esperemos que mis ánimos no decaigan y pueda seguir con todo y, lo más importante, aportando cosas e interesando a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744