jueves, 17 de enero de 2013

CUARTA CONFERENCIA DEL CICLO REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA


  Me llega la información, que transmito a los interesados de que el próximo miércoles 23 de enero, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la cuarta conferencia del ciclo "La reforma del Estado y de la Administración española".

Correrá a cargo de Antonio Remiro Brotóns, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, quien expondrá "El dilema de la Unión: los límites de Europa como proyecto político". El conferenciante tratará tres temas fundamentales:

1.    Las opciones. Las opciones pretéritas: Hacer Europa. Hacer más Europa. Las opciones presentes: No hacer Europa. Hacer varias Europas. Deshacer Europa. Hacer 'otra' Europa 'more germanico'.

2.    Los actores. Estados, pueblos, regiones, mercados, ciudadanos. Los 27 Estados soberanos ciudadanos, el poder constituyente y el factor hegemónico.  Inexistencia del pueblo 'europeo'. Regiones que quieren ser otra cosa. El poder fáctico de los mercados. Ciudadanos eurohabientes y súbditos eurocarentes. Instrumentos de la dominación.

3.    La perspectiva. El fin de los sueños. Del bienestar y la cohesión a la austeridad y la discriminación. La libertad, ahora, es de los mercados. Los intereses creados de las castas. La secesión. El despertar a una 'nueva normalidad'. Imploración de la virtud taumatúrgica.


Toda la información sobre el ciclo de conferencias se puede encontrar en www.inap.es/web/guest/la-reforma-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744