jueves, 11 de abril de 2013

NOVENA CONFERENCIA DEL CICLO LA REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA


El miércoles 17 de abril, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la novena conferencia del ciclo "La reforma del Estado y de la Administración española".

Correrá a cargo de Lorenzo Martín-Retortillo Baquer, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, quien impartirá la conferencia con el título "Grupos profesionales y colegios profesionales en una situación de crisis".

La conferencia analizará el gran arraigo con que cuentan algunos colegios profesionales en la sociedad civil española y el evidente dualismo que se observa al analizar sus funciones, pues tanto actúan en defensa de la profesión, como desempeñan no pocas funciones de interés general, por las que nada tiene que pagar el Estado. Se admite así la importancia social de las funciones que desempeñan los colegios profesionales, que la Constitución de 1978, con rasgo insólito en el constitucionalismo, reconoce expresamente (artículo 36), marcando la exigencia de que su estructura interna y su funcionamiento sean democráticos.

Toda la información sobre el ciclo de conferencias SE puede encontrar en www.inap.es/la-reforma-del-estado

La confirmación de la asistencia, en su caso, se realiza a través de la siguiente página web: https://servicios.inap.es/solicitudweb/cicloconferencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744