viernes, 17 de mayo de 2013

UNDÉCIMA CONFERENCIA DEL CICLO "LA REFORMA DEL ESTADO Y LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA"


El jueves 23 de mayo, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la undécima conferencia del ciclo “La reforma del Estado y de la Administración española”.
Correrá a cargo de Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, quien impartirá la conferencia con el título “Jurisprudencia constitucional y jurisprudencia administrativa”.
El conferenciante expondrá cómo el encaje de la doctrina del Tribunal Constitucional en la jurisprudencia del orden contencioso-administrativo suscita siempre cuestiones de interés: las sentencias de amparo del Tribunal Constitucional se vienen pronunciando de forma innecesaria sobre cuestiones ajenas a la protección de los derechos fundamentales y al hacerlo inciden en el ámbito peculiar de la jurisdicción contencioso-administrativa, lo que ha desdibujado y empobrecido algunas instituciones de Derecho Administrativo. También hablará de la reforma del recurso de amparo constitucional (Ley Orgánica 6/2007, de 24 de mayo) y el incidente de nulidad de actuaciones del artículo 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aspectos que agravan la crisis de identidad del recurso de amparo.
Toda la información sobre el ciclo de conferencias se puede encontrar en www.inap.es/la-reforma-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744