jueves, 6 de junio de 2013

BAENA DEL ALCÁZAR DA LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL CICLO "LA REFORMA DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA2



El próximo martes, 11 de junio, a las 18:30, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/ Atocha, 106, Madrid, se celebrará la decimotercera y última conferencia del ciclo “La reforma del Estado y de la Administración española”.
Correrá a cargo de Mariano Baena del Alcázar, catedrático de Derecho Administrativo y de Ciencia Política y de la Administración, quien impartirá la conferencia con el título “Las cuestiones clave en la regulación y la política de recursos humanos”.
La intervención se centrará en seis de las cuestiones clave de los servidores públicos: la potestad legislativa sobre la función pública, la alternativa función pública/contrato laboral, la relación de servicio y la relación orgánica de los distintos colectivos de empleados públicos, la externalización del servicio público, la selección y la formación de los directivos públicos, y los puestos de trabajo y su provisión. Lo cual me hace pensar que pueda relacionarse con los temas tratados por mí en esta última serie de entradas (la última publicada hoy mismo) dedicadas a los puestos de trabajo ya que constituyen un elemento de la gestión de los recursos humanos y de la pólitica en torno a ellos.
Considerado por muchos como el patriarca de la Ciencia de la Administración en España, el conferenciante expondrá algunas de las conclusiones sobre la materia a las que ha llegado tras una dilatada carrera docente y una brillante intervención durante años como magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Con esta conferencia concluye el ciclo, dirigido por el propio Mariano Baena del Alcázar, que el INAP ha dedicado a temas tan relevantes como la jurisdicción constitucional, la externalización de proyectos, las empresas públicas o las licencias de construcción.
Toda la información sobre el ciclo de conferencias la puede encontrar en www.inap.es/la-reforma-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Entrada destacada

El INAP ha publicado mi último libro  Juridicidad y organización https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1514744